Aquí tienes un montón de imágenes gratis y libres, la mayoría de ellas bajo licencia Creative Commons. ¿Buscas fotografías de paisajes, lugares o personas? ¿Un dibujo en blanco y negro para tu nuevo tatoo? ¿Quieres una ilustración y mapas que puedas usar en tu trabajo de historia, o una imagen de Navidad para hacer una postal personalizada? Aquí tienes todo tipo de fotografías e imágenes gratis, desde tatuajes, rostros de hombres, mujeres y niños, objetos, alimentos, texturas de la naturaleza, vehículo, animales, objetos de la vida cuotidiana o paisajes. También encontrarás imágenes libres de amor, amistad, cumpleaños, fiestas y todo tipo de temáticas.

Usar imágenes gratis y libres

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Esta Web ha sido elaborada de buena fe con imágenes libres y gratis, es decir que no tienen todos los derechos reservados por sus autores. Algunas de ellas son imágenes en dominio público y otras son con licencias Creative Commons tipo Copyleft ( CC BY y CC BY-SA ). Las imágenes con licencias aún tienen derechos de autor pero están publicadas bajo el concepto de distribución libre que permite sus uso gratuito para cualquier fin. Puedes usarlas gratis siguiendo las condiciones de la licencia, o contactar con el autor de la imagen si quieres realizar un uso diferente, o necesitas la fotografía con mayor definición.

El autor del blog expone que no es posible garantizar la veracidad de toda la información que contiene aunque se trabaja con fuentes fiables como Wikipedia, Flickr, archivos nacionales y galerías de fotografías online. También debe tener en cuenta de que no todos los países se rigen por la misma legislación, por lo que pueden haber excepciones, por lo que usted es el responsable final de un uso correcto. El autor del blog no se hace responsable del uso inadecuado de estas imágenes "sin copyright", pues deben respetarse las condiciones de las licencias. Además de que nadie debe apropiarse de su autoría, ni realizar un uso inmoral o ilegal de ellas.

LICENCIAS Y REFERENCIAS
Las imágenes del blog pueden ser publicadas gratis ya que el autor ha cedido parte o todos sus derechos sobre su obra, pero para usarlas hay que consultar las condiciones. Cada una de las fotografías, dibujos, cliparts... tiene su propia licencia.
    +  En el apartado "Sin copyright" de cada imagen se explica las condiciones con un breve resumen y se incluye un logotipo del tipo de la licencia Creative Commons para que visualmente sea sencillo consultar la información. Sólo aquellas que están en dominio público pueden usarse sin ninguna restricción.
     + En el apartado "Origen" de cada imagen se da la dirección URL en la que puedes encontrarla, aunque puede ser que con el tiempo algunas direcciones URL cambien y no se encuentre disponible.

Dominio Público. Imágenes gratis, libres y sin restricciones. No es necesario citar al autor.

Licencias Creative Commons. Imágenes con derechos de autor, se permite su uso gratis, pero con restricciones. En todas ellas es necesario el reconocimiento del autor, y si la publicación es online no está de más realizar un link al autor. Además hay licencias que incluyen otros requisitos para su uso.

AttributionReconocimiento


(BY)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
Non-commercialNo Comercial


(NC)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.
Non-derivativeNo Derivadas


(ND)
El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas.
Share-alikeCompartir Igual


(SA)
El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Existen seis licencias de Creative Commons:
Reconocimiento(CC-BY)Cc-by new.svg
Reconocimiento-CompartirIgual(CC-BY-SA)Cc-by new.svg  Cc-sa.svg
Reconocimiento-NoDerivadas(CC-BY-ND)Cc-by new.svg  Cc-nd.svg
Reconocimiento-NoComercial(CC-BY-NC)Cc-by new.svg Cc-nc.svg
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual(CC-BY-NC-SA)Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg
Reconocimiento-NoComercial-NoDerivadas(CC-BY-NC-ND)Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-nd.svg

Las más usadas en este blog son las que permiten un uso libre y sólo requiere el reconocimiento 
Licencia CC-BY. Sólo requiere la cita del autor. Se permiten obras derivadas, que pueden ser comerciales y tener su propio copyright con todos los derechos reservados. Es el más usado por aquellos que quieren un máxima difusión de su obra, y que no les importa que cualquiera puede usarla, incluso con fines comerciales.
Licencia CC-BY-SA. Todos lo que usen imágenes con esta licencia deben citar al autor, además cualquier trabajo derivado debe realizar-se bajo la misma licencia "copyleft" de Creative Commons. En otras palabras, los trabajos derivados también deben de poderse distribuir de forma libre y no puede reservarse todos los derechos. Este tipo de licencia es el más usado por aquellos que son partidarios del conocimiento libre, pero no quieren que su trabajo sea usado por grandes empresas, periódicos, etc, sin su permiso. Como el autor es quien tiene el copyright, se puede solicitar un uso diferente, pero en este caso se necesita el permiso expreso del autor.

Si alguna imagen publicada no está la licencia correspondiente y ustedes son los autores ruego que notifiquen el error en comproblog@gmail.com para que sea rectificada la licencia o eliminada.