Aquí tienes un montón de imágenes gratis y libres, la mayoría de ellas bajo licencia Creative Commons. ¿Buscas fotografías de paisajes, lugares o personas? ¿Un dibujo en blanco y negro para tu nuevo tatoo? ¿Quieres una ilustración y mapas que puedas usar en tu trabajo de historia, o una imagen de Navidad para hacer una postal personalizada? Aquí tienes todo tipo de fotografías e imágenes gratis, desde tatuajes, rostros de hombres, mujeres y niños, objetos, alimentos, texturas de la naturaleza, vehículo, animales, objetos de la vida cuotidiana o paisajes. También encontrarás imágenes libres de amor, amistad, cumpleaños, fiestas y todo tipo de temáticas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bandera de España con águila de Franco

Clasificación: 083. Abstracto. Banderas y escudos. España.
Temáticas: España, bandera, 1938, Franco, águila, columnas, escudo, emblema, siglo XX, dictadura, símbolo.

Descripción: Un clipart o dibujo de una de las bandera de España con un águila de color negro similar a la imperial de los romanos, junto con uno el escudo que emplearon los reyes católicos después de la conquista de Granada. Esta bandera de España es la primera que uso el régimen franquista,  entre el 2 de febrero de 1938 y el 11 de octubre de 1945. El águila es la de San Juan según los historiadores, ya que no es bicéfala, ni la imperial, pues tiene sobre su cabeza la coronilla que delatan al apóstol. Más tarde Franco y las personas al cargo de su gobierno de su dictadura cambiarían algunos detalles del dibujo del águila. En esta imagen de la bandera de España, los lados de las alas negras del águila imperial hay dos columnas blancas "plus" y "ultra", sobre su cabeza un círculo dorado, de santidad y un ribete blanco con el mensaje. "una grande libre". A sus pies un yugo en color rojo y unas flechas en el mismo color, símbolo de la falange.
Fecha: 2007, 12 de diciembre, y luego subida a Wikipedia.

Copyright: Esta imagen esta protegida bajo una licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Unported. (CC-BY-SA 3.0) Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Autor: Sancho Panza XXI.
Origen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Spain_under_Franco_1938_1945.svg